Docentes y médicos consideran que las condiciones no están dadas para el regreso a clases

En octubre se tiene planteado el regreso a clases en modalidad semipresencial y tanto el sector salud como educativo lo consideran un riesgo. La doctora María Eugenia Landaeta  expresó categóricamente que de llamarla, ella no asistirá.

El aumento del número de casos, pone en duda la modalidad semipresencial y presencial por el compendio de condiciones que se requieren.

Griselda Sánchez quién funge como coordinadora de la coalición de trabajadores públicos en el sector educativo enfáticamente expresó que de haber un llamado se encontrarán ante una rotunda negativa, «si nos van a despedir, vamos a lucha» advirtió.

Con problemáticas en todas las áreas, como la falta de agua y desinfectantes en las escuelas, el aspecto de bioseguridad no se podría cubrir. «Si ni siquiera se puede asear un plantel, mucho menos habrá gel y tapaboca».

Por su parte Landaeta considera que existe un subregistro en los casos diarios, la doctora considera que los protocolos en clases deben ser estrictos, posicionar a los estudiantes a distancias adecuadas, limpiar en todo momento, establecer el uso de mascarillas dentro y fuera de clases. Y aún teniendo en cuenta estas condiciones,  considera que la distancia no funciona completamente del todo.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *