Orlando Pérez diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial SINAFUM reafirmó que el sector educativo continuará en su reclamo a un salario ajustadao a la situación financiera del país para poder ejercer la profesión dignamente.
Para los docentes debe haber una regulación para establecer los salarios.
«No puede ser que el salario vaya por una escalera y el aumento de los precios por un ascensor, sin ninguna regulación (…) Es una exigencia, es un clamor nacional del pueblo venezolano».
Para enero, el gremio planea presentar ante la AN un proyecto que contribuya a la aprobación de la Ley docente para reinvindicar las condiciones salariales.
Entrevió que por medio de la Ley Antibloqueo y las 68 unidades del Ipasme se tiene en miras que el 30% de los sueldos esten en un circuito económico que tenga congruencia con el sector comercial.
Por último especificó que los subsidios de el Estado y la tentativa alianza con la banca privada son las posibilidades que se sopesan para adoptar de esta amanera a los maestros de equipos tecnológicos y electrodoméstico.
Con información de Unión Radio