Durante la mañana de este jueves, un grupo de docentes de la península se reunieron en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, donde reclamaron el ajuste salarial que por derecho les corresponde.
El presidente del Sindicato del Magisterio de Falcón, Gustavo Marín declaró que rechazan el pírrico aumento salarial donde no se tomó en cuenta a los educadores de cuarto nivel como profesionales universitarios.
«Nos están dando un salario de obreros educacionales, rechazamos esto y lejos de apaciguar la lucha estamos reanudando los reclamos a nivel de todos los municipios del estado».
Manifestó que cada día se devalúa el salario por la subida del dólar por lo que ratifican que no regresarán a las aulas hasta lograr un salario justo.
Se basan en el artículo 76 de la Carta Magna donde se establece que primero se debe cumplir con los derechos laborales de los docentes.
«No vengan a amenazarnos con los derechos del niño porque ustedes son quienes lo están incumpliendo. A los directores les decimos que las actas que están levantando, ninguna procede a nivel legal», agregó Marín.
Exigió que se cancele el medio Petro que les adeudan a los docentes de la región, el cual fue cancelado a los nacionales, al igual que el mísero bono de 6 millones 500 mil bolívares que no ha caído en las cuentas de los profesionales de la educación en Falcón.
Blanca Sánchez