Los educadores en el estado Anzoátegui no se rinden, por lo mismo, han decidido perpetuar las protestas desde el 2 de noviembre hasta el 6 de noviembre. En su lucha, buscan que se les garanticen mejores condiciones laborales y socio-económicas.
La secretaria de Reclamos y Contratación Colectiva del Sindicato de Venezolanos de Maestros Sinvema de la entidad, participó que el lunes se conformará una campaña dara dar a conocer sus exigencias por medio de las redes sociales, posteriormente el 3 de noviemre tienen planeado encontrarse con los medios de comunicación regional.
El práximo miercoles se concentrarán en la Casa Sindical de Barcelona, «Estamos convocando a todos los sectores para protestar por la situación que viven los trabajadores en este momento» añadió. Posteriormente, tanto el jueves como el viernes tienen planteado acciones de calle, para continuar demandando mejores salarios y la restitución de sus derechos.
«Seguro acudiremos a la Gobernación ante la falta de respuestas a nuestros reclamos. También se está planteado ir a la Defensoría del Pueblo porque hay fuertes rumores de que el Gobierno piensa dar un aumento de sueldo general, en lugar de sentarse a discutir con las federaciones nacionales del magisterio el pliego de peticiones que tenemos» aseveró.
La agenda de la semana entrante, es convocada por la Federación Nacional de Maestros.
Con información de El Tiempo