Docentes de varias instituciones educativas de Dabajuro se concentraron en la plaza Bolívar de esa comunidad para exigir de manera pacífica que se cumplan y respeten sus derechos laborales.
En la protesta se unieron maestros y profesores jubilados para solicitar la reivindicación de sus derechos, plegándose a la convocatoria de paro nacional.
Los profesionales expresaron que no van a permitir más humillaciones y amedrentamiento. El sindicalista de educación Oraldo Rivas, rechazó que los docentes les toque recibir los uniformes por el Ipasme, y que además deban pagarlo, con los salarios que estos están devengando por el préstamo de sus servicios.
Manifestó que la mensualidad actual de un maestro o profesor solo les alcanza para comer un día. “No vamos a permitir que el gobierno aumente como ellos quieran, vamos a exigir que se sea lo que nosotros estamos exigiendo, porque hoy en día no tenemos ni seguro de salud ni funerario, por eso todos vamos al paro” expresó el sindicalista.
Docentes de las escuelas bolivarianas de ese municipio manifestaron su voluntad de unirse al paro, para que el patrono cumpla con sus compromisos.
“Estamos cansados, no podemos seguir aguantando esta situación, estamos uniéndonos al paro, llamamos al personal obrero y administrativo a qué se unan, asimismo el llamado es a los representantes para que apoyen a su maestro, porque más que un sueldo es la lucha por una mejor educación” dijo José Reyes, maestro de la escuela Guillermo de León.
En la plaza Bolívar se hicieron presentes los profesionales de las 14 instituciones que hay en este municipio para protestar de manera pacífica.
Agregaron que además de mejorar los salarios y beneficios laborales, piden que se realicen abordajes a los salones, salas sanitarias y otras áreas de las instituciones en virtud de las condiciones en la que estas se encuentran.
Falcón Informativa