La carencia en servicios públicos como el agua, energía eléctrica, transporte y gas doméstico, son algunas de las razones por las que en varias regiones del país se han presentado escenarios de protestas en los últimos días, por lo que Dixson Díaz secretario general del partido político Nueva Visión para mi País (NUVIPA) considera que los venezolanos están cansados de tantas promesas incumplidas.
Díaz considera que el método escapatorio de Venezuela es protestar, y desde NUVIPA respaldamos estás acciones, siempre y cuando sean de carácter pacífico, porque no estamos de acuerdo con que se confronten funcionarios militares y policiales contra civiles, esa no es la vía, con violencia no haremos nada, además ese uniformado también padece como nosotros. “Venezuela se cansó y por eso decidió tomar las calles”.
El dirigente político, precisó que la protesta está contemplada en la constitución y que el pueblo no puede dejar de defender sus derechos. “Venezuela está en UCI y su gente lo que quiere es ayudar a que no muera por eso está en la calle, ya basta de vivir una economía que nos agrede cada vez más, con un sistema de salud deficiente, aunado a ello la inseguridad y el desempleo”.
Destacó que en Venezuela es necesario un nuevo sistema económico que no mantenga el salario de los trabajadores por el suelo. “El sueldo de un trabajador venezolano está por debajo de un dólar, es insólito y eso va a ser peor si Venezuela no despierta ahora, por eso reitero que NUVIPA no apoya el fraude electoral del próximo 6 de Diciembre, las únicas elecciones que se quieren en este país son las presidenciales”.
Emerson Martínez