El secretario general del partido NUVIPA en Falcón, Dixon Díaz, se pronunció para rechazar de manera contundente la implementación del plan «Pico y Placa» en la distribución del combustible en la región falconiana.
El dirigente político, fue enfático al manifestar que el tema de la gasolina es un problema que se vislumbraba desde hace tiempo, a su juicio PDVSA está cada vez peor, como consecuencia de la mala gestión gubernamental.
Aseveró que el plan Pico y Placa no traerá mejoras, al contratario agudizará el problema. «Es una locura que una persona eche gasolina hoy en su carro, y no pueda hacerlo hasta dentro de 15 días», dijo, al tiempo que sentenció que esta responsabilidad recae sobre la gestión del gobernador Víctor Clark, y no solo esa, sino también la de las constantes deficiencias en los servicios públicos.
«El tema del agua es una muestra de este desastre, colocaron a Andrés Maldonado frente a Hidrofalcón y lo que hizo fue empeorar este servicio», puntualizó.
Finalmente, acotó que la distribución de combustible también afecta a las personas con problemas de salud.
«Por ahí anda un grupo de paciencia renales, quejandose porque no han podido abastecerse de combustible, definitivamente nada de lo que hace el gobierno en Falcón sirve».
Emerson Martínez