Directivos de colegio procesados por fiscalía al no atender denuncia de bullying

La directora y la asesora jurídica de un colegio en El Tigre, estado Anzoátegui, fueron acusadas formalmente por la Fiscalía Duodécima del Ministerio Público, por los delitos de «omisión de denuncia».

El caso se refiere a una adolescente de 17 años que denunció acoso en el plantel y, tanto la directora Alba Tamoy como la asesora jurídica Albanis Ríos Tamoy, ignoraron el caso, y el bullying continuó.

Según el testimonio, la joven acudió ante las autoridades del plantel y fue ignorada. Los padres sostienen que siguió recibiendo agresiones e intentó contra su vida.

El medio de Sucre Atarraya reseña que el 20 de mayo se celebró la audiencia en el municipio San José de Guanipa y el juez de la causa, José Jiménez, admitió la acusación presentada por el fiscal del Ministerio Público, Luis España.

Se consideró que hay elementos de convicción en contra de ambas y pasan a juicio.

La acusación sienta un precedente sobre el delito de omisión de denuncia, establecido en el artículo 275 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), con los agravantes del artículo 217 de la citada ley, contra el derecho al buen trato y contra el derecho a la integridad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *