Diputado anuncia que menores deportados por Trinidad y Tobago fueron rescatados

En aguas internacionales los organismos de seguridad de Trinidad y Tobago rescataron a los 16 menores de edad entre ellos un bebé de cuatro meses y 13 adultos de nacionalidad venezolana que habían sido deportados por las autoridades de la isla.

En La Barra ocurrió el rescate, el cual es un sector fronterizo entre Delta Amacuro y Trinidad y Tobago. El diputado a la Asamblea Nacional Omar González fue quien dió a conocer la información.

 González indicó que el tercer barco donde viajaban las autoridades del gobierno de Trinidad y Tobago y los padres de algunos de los los niños se hicieron presente en el lugar para rescatar a los infantes.

«En esa zona de La Barra hay cobertura telefónica y uno de los padres pudo comunicarse con su hijo», manifestó González, quien también confirmó la información a través del coordinador general del partido Vente Venezuela en el estado Delta Amacuro, Orlando Moreno.

El diputado recibió con júbilo que el fallo de la justicia trinitaria ordenara que los niños y jóvenes venezolanos regresen a la isla a reunirse con sus familiares

«Esto no es excusa para no condenar de manera más enfática la decisión brutal que tomó el Gobierno de Trinidad y Tobago de deportar a estos niños», sentenció.

Avason Quinlan-Williams jueza de la Corte Suprema de la isla, había ordenado a la Fuerza de Defensa de su país  que devolviera al grupo de menores deportados.

 La orden además rezaba que debían permanecer bajo custodia para una audiencia de seguimiento que se llevaría a cabo el 23 de noviembre según el diario Trinidad and Tobago Guardian.

Los barcos tenían alimentos y combustible limitados cuando zarparon, las mujeres y los menores de edad fueron detenidos entonces al llegar a Chatham el martes 17.

En su mayoría, tienen familiares en Trinidad y Tobago según lo que alegan los abogados que los acreditan en la condición de refugiados.

 Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *