Diosdado Cabello primer vicepresidente del Partido Socialista Unido PSUV de Venezuela aseveró que es imperativo e indispensable que el gobierno nacional detenga toda acción conspirativa.
Se refirió a la aprehensión del periodista Roland Carreño, el pasado 26 de octubre e indicó que «cada quién asuma su responsabilidad».
«Si usted es un conspirador, si usted promueve la entrega de recursos para conspirar y usted es detenido, ¿Dónde se están violando sus derechos humanos?, en qué lugar».
Aunado a esto, Cabello afirmó que el dinero incautado a Carreño privenía de Citgo y «ahora lo usan para financiar partidos».
Con respecto a Leopoldo López, el vicepresidente del PSUV destacó que el gobierno español protege a los dirigentes opositores que han cometido o incitado actos violentos en el país. Aseveró que España recibió a Leopoldo López ya que, lo habían atendido como huésped dentro de su embajada en Caracas.
Cabello aseguró que renunciará a la justicia «para que le llegue algún día a quienes han atentado contra el país». El diriginte político también se dirigió a la celebración de las elecciones del próximo 6 de diciembre, y aseguró que se observará la solidez del oficialismo.
También añadió que, un sector se encuentra desencantado de la gran mayoría de la oposición y considera que se les debe dirigir el mensaje de participación en el proceso electoral.
Con información de Unión Radio