El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles en su programa semanal las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos que vinculan al denominado Cartel de los Soles con su país, según afirmó, se trata de una “película inventada” para desacreditar a Venezuela.
Cabello señaló que, tras no poder sostener las denuncias sobre el Tren de Aragua, “de repente salió el tema del Cartel de los Soles. Es Netflix, ellos se inventaron una película a su conveniencia”.
Asimismo, aseguró que «durante 31 años consecutivos, la ONU, que no son amigos nuestro, ha señalado que Venezuela es libre de cultivos ilícitos, libre de laboratorios y que el tránsito es casi inexistente. Esos son los tres elementos que definen un narcoestado: producir, procesar y traficar”.
«Ese informe dice que el 87% de la droga producida en Colombia, que produce el 73% de la droga del mundo. Yo mandé a pedir la vez pasada como era Afganistán antes que llegara Estados Unidos antes que invadiera, cuanto producía Afganistán en opio y cuanto se aumentó, yo quiero números reales porque eso hay que decirlo. Y el 87% de la droga producida en Colombia, por donde sale?, salé por el Pacífico, Venezuela no tiene salida al Pacífico, quisiéramos tener, pero no tenemos», agregó
Cabello afirma que Venezuela sufre un “asedio constante” por parte del “imperialismo y sus lacayos”. Estamos esperando aquí adentro, porque se malentona y de todas estas amenazas que comenzaron el 8 de agosto, algo así por esos días, comenzaron una amenazas contra Venezuela y nosotros aquí tranquilos, pie de plomo, nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización popular», finalizó.
Alberto News