Todo está listo para que el próximo lunes, se lleve a cabo el proceso de exhumación de José Gregorio Hernández, para dar cumplimiento a la petición de la Congregación de la Causa de los Santos, antes de su beatificación.
En rueda de prensa, la Diócesis de Paraguaná, representada por monseñor Rafael Bitter, Vicario General en compañía del padre David Gutiérrez, director de la emisora Kayros, Rubén Reyes, coordinador de Pastoral de Comunicación y de los médicos; Rogerio Ferreira y César Rengifo quienes integran la Comisión Diocesana para la Beatificación, dieron a conocer algunos de los enlaces que estarán disponibles para que la colectividad pueda seguir este acontecimiento.
Monseñor Bitter informó que para el lunes 26 de octubre se le solicitará a todos los medios de comunicación se conecten a este evento de gran importancia para Venezuela.
«Es importante que todo el pueblo se involucre al proceso de exhumación a través de la oración, que se queden como simples espectadores, sino también ponerse en oración y agradecer a Dios por el inmenso regalo de la beatificación de El Venerable».
En cuanto a reabrir las iglesias a las misas públicas, dijo que hoy se estarían reuniendo las autoridades de la Conferencia Episcipal con la Vicepresidenta de la República a fin de acordar el sistema para poder cumplir con las misas y los protocolos de bioseguridad en los templos.
Por otra parte, el vocero de la Diócesis paraguanera rechazó los hechos dd violencia acaecidos en Chile en contra de esta institución católica y el asesinato de un sacerdote en el estado Cojedes.
Blanca Sánchez