Diócesis paraguanera abrirá los templos a partir de este domingo

Con un aforo del 40% se reabrirán las puertas de los templos católicos a partir de esta semana.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Paraguaná, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, quien aclaró que está decisión fue tomada como positiva para la Iglesia de Punto Fijo.

En tal sentido, los feligreses serán recibidos en los templos en las celebraciones de misas dominicales y con las estrictas medidas de bioseguridad.

«La aparición del COVID-19 ha cambiado el rumbo mundial y trastocado nuestra vida cotidiana. Frente a él, nosotros los pastores y guías de este noble pueblo paraguanero, queremos mostrar nuestra más sincera cercanía. Esta pandemia debemos afrontarla con realismo y madurez, asumiendo con responsabilidad las consecuencias sociales, psicológicas, espirituales e insalubres que estamos afrontando», expresó en el documento el obispo de Paraguaná.

Entre las medidas adoptadas para llevar adelante la liturgia, se estableció lo siguiente:

1) A partir del 4 de noviembre del 2020 en nuestra diócesis se dará apertura a nuestros templos, preferentemente para las Celebraciones Dominicales, con un aforo del 40%.

2) Para las Celebraciones se deben cumplir obligatoriamente las medidas de bioseguridad (uso del gel antibacterial o alcohol, uso de mascarilla, distanciamiento de metro y medio de distancia).

3) El horario de las celebraciones litúrgicas se programe preferiblemente en la mañana y procurese, en lo posible, que la duración de estas sea de 35 minutos.

4) Crear equipos parroquiales con los laicos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

5) Los templos deben desinfectarse antes y después de cada celebración.

6) Exhortamos a las personas mayores, a las que tengan antecedentes patológicos y a las que presenten síntomas como gripe, fiebre mayor a 38 grado, a seguir la eucaristía por los medios de comunicación.

7) Los Sacramentos de Reconciliación y Unción de los Enfermos se asistirán con las medidas de bioseguridad y sólo en caso de necesidad.

8) Al estar en los templos, por favor, mantener la distancia de un metro y medio de separación (en las bancas, fila para la comunión). El saludo de la paz continua suspendido.

Blanca Sánchez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *