Dictan sentencia a responsables de la muerte de mascota comunitaria

Este jueves 26 de septiembre, fueron sentenciados Héctor Gil Linarez y Héctor Gil Pérez, padre e hijo respectivamente, por ser los responsables de la muerte de la mascota comunitaria ‘Gol’, hecho acaecido en junio de 2023, en un estacionamiento de La Candelaria, Caracas.

La condena quedó de la siguiente manera: Héctor Gil Pérez (hijo), 4 años y 18 días de prisión. Además deberá pagar 50 unidades tributarias.

Mientras que, Héctor Gil Linarez (padre), fue condenado a 2 años y 18 días de cárcel. También deberá pagar 50 unidades tributarias.

«Fueron admitidos los delitos de agavillamiento, uso indebido de arma de fuego, maltrato y muerte animal (…) El juez escuchó todos los argumentos y admitió todas las solicitudes del fiscal del Ministerio Público (…) Corresponde ahora pasar el caso a un tribunal de de ejecuciones que hará cumplir lo que establece la ley respecto a los requisitos formales», explicó la Dra. Silvia Fernández, quien llevó el caso.

«Logramos por primera vez una sanción penal corporal de una pena, que es ejemplarizante para todo aquel que produzca maltrato hacia los animales», agregó la abogada.

El animal murió a causa de dos balazos con un arma de fuego tipo escopeta, en manos de los sujetos, en el área de estacionamiento del edificio Puente Anauco, ubicado en la Candelaria, municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital.

2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *