Un funcionario con una indumentaria de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) confirmó a las 2.40 de la tarde de este martes 14 de enero que un significativo número de trabajadores de la industria petrolera en la península de Paraguaná, estaría siendo investigado por estar involucrados en presuntos actos de corrupción.
Este procedimiento que comenzó a ejecutarse desde el fin de semana involucra, según testimonios de las personas apostadas en las afueras de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón de Punto Fijo, a unas 16 personas que laboran en la Planta de Distribución de la Refinería Cardón, según lo reseñado por el periodista Pedro Colina Depool en sus redes sociales.
Las detenciones comenzaron el sábado con tres personas que estaban de guardia en la planta. Otros recibieron el domingo en la noche una llamada por una “reunión operacional” y al llegar al sitio convenido fueron detenidos por una comisión proveniente de Caracas.
Madres, esposas, padres, hermanos, tíos y hasta hijos de los trabajadores petroleros se muestran temerosos de que a sus familiares les sean vulnerados sus derechos. Les pidieron que a las 5.00 de esta tarde volvieran a la Base Naval para entregar algunas mudas de ropa y artículos de aseo personal que serán entregados a los detenidos. El funcionario de contrainteligencia comentó que varios de ellos estarían ya en calidad de procesados en Caracas.
Con información de Pedro Colina Depool