Gonzalo González, de 57 años, fue arrestado en Miami luego de sacar un arma de fuego dentro de una tienda de alimentos y declarar que “fue puesto en este mundo para asesinar a venezolanos porque ellos asesinan a los cubanos”.
El hecho ocurrió en el establecimiento Stop and Shop Food and Deli, ubicado en 49 NE Second Ave, donde González había ingresado para comprar un vaporizador. Según testigos, de un momento a otro el hombre sacó una pistola, realizó el comentario xenófobo y salió huyendo del lugar.
Gracias a una alerta de búsqueda y al testimonio de uno de los empleados, la policía logró ubicarlo poco después. Durante su detención, González portaba una pistola negra y varias monedas de oro y plata selladas en plástico.
Según el reporte policial, mientras los agentes le leían sus derechos, el sujeto interrumpía constantemente y pronunciaba frases incoherentes como: “Dios es mi abogado y yo soy el rey David”.
El detenido enfrenta ahora cargos por uso indebido de un arma de fuego y asalto agravado, y permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza fijada en 5.000 dólares.
Agencias