El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la detención del fiscal provisorio 31° del Área Metropolitana de Caracas por presuntamente tratar de liberar a dos policías acusados de tráfico de drogas.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que el fiscal Jorge Nadyn Mata Mejías quedó bajo arresto, por «pedir una sentencia absolutoria ante el juicio que implicada a los funcionarios policiales Luiggy Leonel Linares Estredo y Víctor Armando Chávez Martínez», sin embargo, no dio detalles de cuales serán los delitos que se le imputarán.
Indicó que los detectives del Cicpc, Linares y Chávez, son acusados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, porte ilícito de armas de fuego y uso indebido de arma orgánica, reseñó Reporte Confidencial.
Los oficiales fueron arrestados en la parroquia Caricuao de Caracas el pasado 4 de marzo por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), mientras iban a bordo de una camioneta Toyota Land cruiser. En el auto les fueron incautados 8,765 kilos de cocaína repartidos en nueve panelas.
Falcón Informativa