Detenido hombre que lanzó a un perro al suelo en presunto caso de maltrato animal

Siguiendo la pista del video que se viralizó en redes sociales y que mostraba la acción desproporcionada de un vecino al lanzar contra el suelo a un perro que presuntamente intentó atacar a una niña, la División de Investigación Penal Punto Fijo de la Policía Nacional Bolivariana logró la aprehensión del implicado.

El organismo policial, actuando presumiblemente de oficio ante la notoriedad pública del caso, realizó una exhaustiva investigación y conformó una comisión que dio con la captura del ciudadano la noche del miércoles 17 de septiembre. El sujeto fue capturado en flagrancia por el delito de maltrato animal.

El detenido fue identificado como Carlos Rafael Amaya Naranjo, de 46 años de edad, residente del sector Bicentenario de Punta Cardón. Su aprehensión se concretó en dicha zona, tras las pesquisas realizadas por los efectivos.

Con esta acción, las autoridades ejercen sus facultades ante un hecho de connotación pública que había generado indignación, particularmente entre protectores de animales. El caso evidencia que la viralización de un contenido puede obligar a la acción legal, incluso cuando las partes directamente involucradas, por ser vecinos y conocidos, habían optado por no formalizar denuncia alguna por el presunto ataque del canino ni por la respuesta violenta del ahora aprehendido.

Carlos Rafael Amaya Naranjo quedó a disposición de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público en Materia de Ambiente, instancia que se encargará de dirigir la investigación y determinar su responsabilidad penal en los hechos.

FI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *