El Cicpc informó que funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, aprehendieron a N. Zavala, de 42 años de edad y a W. Lugo, de 30 años, en el sector Jayana, parroquia y municipio Los Taques del estado Falcón, por presuntamente cometer el delito de tráfico y comercio ilícito de materiales estratégicos.
El reporte, señala que las experticias determinaron que Zavala y Lugo, se dedicaban a ingresar a las empresas del estado como Corpoelec, Cantv y Pdvsa, para sustraer cables con el propósito de comercializarlos y de esta manera obtener beneficios económicos, afectando el bienestar del pueblo venezolano.
Cabe destacar que Zavala tenía cinco registros por violencia física, hurto calificado y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. En el hecho fueron colectados como evidencias 22 segmentos de cables revestidos de material sintético, una boquilla usada comúnmente para enroscar en manguera contra incendios, dos seguetas, dos llaves ajustables, cuatro llaves mecánicas, cinco destornilladores, un peso metálico, un alicate y dos bolsos.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.
NP