En Inglaterra se han identificado cuatro nuevos casos de la variante del coronavirus de Manaus detectados por primera vez en Brasil.
Tres de los nuevos casos se han encontrado en South Gloucestershire y se dice que son contactos cercanos o familiares con los dos casos descubiertos previamente en el área.
El otro caso se encontró en Bradford, West Yorkshire, después de que la persona dio positivo a fines del mes pasado después de haber viajado de regreso desde Brasil a través de París el 14 de febrero.
Public Health England dijo en un comunicado: «Los equipos de rastreo de contactos han seguido los contactos cercanos de la persona y les han aconsejado que se aíslen y se hagan una prueba».
Los nuevos casos elevan el número total de casos de la variante, denominada P1, detectados en el Reino Unido a 10, siete en Inglaterra y tres en Escocia.
Un estudio en personas infectadas con P1 en la ciudad de Manaus en Amazonas ha sugerido que se estima que la variante es aproximadamente dos veces más infecciosa que otras formas mutadas del virus y puede evadir parcialmente la inmunidad provocada por una infección previa.
Las pruebas de sobretensión de emergencia se implementaron en partes de South Gloucestershire a principios de mes después de que se detectaran los primeros casos de la variante «preocupante» en el Reino Unido.
Las variantes de Covid-19 pueden identificarse como «bajo investigación» o «de interés».
La semana pasada, los funcionarios de salud pública revelaron que los científicos habían identificado 16 casos de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.
La nueva variante, que se entiende que se originó en el Reino Unido, fue designada como «bajo investigación».
Otras 159 personas que dieron positivo por coronavirus murieron en un hospital en Inglaterra, lo que eleva el número total de muertes confirmadas reportadas en hospitales a 84,935, dijo este jueves NHS England.
Los pacientes tenían entre 35 y 99 años y todos, excepto 11, de entre 64 y 91 años, tenían condiciones de salud subyacentes conocidas.
Las muertes se produjeron entre el 11 de diciembre y el 10 de marzo, y la mayoría ocurrió el 5 de marzo o después.
Con información de Independent/RC