Una antena que fue levantada hace algunos años en el sector La Candelaria de Punta Cardón, podría desplomarse si no se toman los correctivos a tiempo.
Según explicaron quienes residen en los alrededores de la torre de varios metros de altura, desde hace un tiempo los amigos de lo ajeno se han dado a la tarea de desvalijar la infraestructura. Se llevaron desde el cableado eléctrico, bombillos, cerco de seguridad, hasta bajaron el portón con la intención de robárselo, pero el peso impidió que lo lograran.
En vista de la situación, la comunidad en pleno teme que la pesada torre caiga sobre las viviendas y se presente una tragedia con pérdidas humanas.
Así lo señaló Henry Reyes quien explicó que el lugar que está cercado, pero es de libre acceso, se ha convertido en una guarida de hampones. “Se esconden detrás de estas paredes amparados en la oscuridad y además de robar materiales que pertenecen al Estado, se pasan hasta las casas y cometen hurtos y robos. Esto nos tiene en constante zozobra, así como el hecho de que se pueda venir abajo la antena”.
Samuel López y Agustina Sánchez viven con el alma en vilo ante la posibilidad de desplome de la torre. Dijeron que las bases se encuentran desprendidas a consecuencia de la acción delictiva. “Es asombroso como la brisa tambalea esta antena y el ruido que se escucha cuando se mueve, hasta las ventanas y los techos de las casas tiemblan por el impacto que deja el movimiento”, manifestaron.
Hicieron un llamado a Cantv para que acuda al lugar a evaluar los daños que tiene la torre y que busque las maneras de desmontarla, pues no beneficia en nada a la ciudadanía, ya que nunca ha estado operativa.
Aprovecharon la oportunidad para denunciar el incremento de la delincuencia sin que haya una acción por parte de los cuerpos policiales. Aseguraron que son constantes los hechos delictivos y al momento de solicitar presencia policial, nadie acude al sitio, aun teniendo un comando policial en pleno centro de Punta Cardón.
Blanca Sánchez