Despedido presunto emisario de Cabo Verde que viajó a Venezuela por el caso Saab

Fernando Gil Évora quien fungió como presidente del consejo de administración de una empresa pública, salió a relucir en una noticia donde se  le exponía, como el supuesto emisario del país africano enviado a Venezuela con el fin de abordar el caso del empresario colombiano Álex Saab. Tras este hecho, el gobierno caboverdiano decide inhabilitar a Évora de sus funciones.

El ejecutivo de Cabo Verde rindió una escueta declaración:


 El despido se produjo:<<como consecuencia del incumplimiento de deberes inherentes al administrador público y desvío de la finalidad de las funciones>>


Es importante recalcar que, tan sólo el día de ayer Cabo Verde había negado el envío de emisarios a Caracas, para realizar contactos con el presidente Maduro; con el fin de tratar el caso Saab.

Con respecto a esta información, es  pertinente acotar que fué el diario norteamericano «El Nuevo Herald» quien proporcionó que:


 «un ex alto funcionario del Gobierno y un empresario de Cabo Verde llegaron secretamente a Venezuela el lunes y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores».


Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *