Fernando Gil Évora quien fungió como presidente del consejo de administración de una empresa pública, salió a relucir en una noticia donde se le exponía, como el supuesto emisario del país africano enviado a Venezuela con el fin de abordar el caso del empresario colombiano Álex Saab. Tras este hecho, el gobierno caboverdiano decide inhabilitar a Évora de sus funciones.
El ejecutivo de Cabo Verde rindió una escueta declaración:
El despido se produjo:<<como consecuencia del incumplimiento de deberes inherentes al administrador público y desvío de la finalidad de las funciones>>
Es importante recalcar que, tan sólo el día de ayer Cabo Verde había negado el envío de emisarios a Caracas, para realizar contactos con el presidente Maduro; con el fin de tratar el caso Saab.
Con respecto a esta información, es pertinente acotar que fué el diario norteamericano «El Nuevo Herald» quien proporcionó que:
«un ex alto funcionario del Gobierno y un empresario de Cabo Verde llegaron secretamente a Venezuela el lunes y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores».
Con información de Unión Radio