Cumpliendo lineamientos del comisionado jefe (C.J) José Lugo, director general de Policarirubana, y seguimiento del C.J. Héctor Medina, segundo al mando de este cuerpo policial, se procedió al desmantelamiento de una banda que operaba en la comunidad de Zarabón parroquia Punta Cardón.
Según los funcionarios actuantes, la integraban 3 sujetos que se dedicaban a cometer hurtos en las viviendas de la comunidad en mención, y habían sido denunciados por las víctimas de estos hechos delictivos.
Añadieron los uniformados que el procedimiento se hizo cuando la comisión realizaba labores de patrullaje inteligente, para garantizar y reforzar la seguridad en los Cuadrantes de Paz.
Al instante logran visualizar tres ciudadanos por una zona enmontada, dándole la voz de alto e identificándose como funcionarios policiales.
Los mismos intentaron huir, iniciándose una persecusión, siendo alcanzados en los alrededores del club náutico, incautándoles en su poder varios objetos al parecer sustraídos de una vivienda de Zarabón.
Los aprehendidos quedaron identificados como José Leonel Noguera colina de 21 años, Roger Emmanuel Álvarez, de 30 años apodado el «chonqui», y Jhorma Alberto Pérez naranjo, de 19 años, todos naturales de Punto Fijo y residenciados en el sector Andrés Eloy blanco.
Las evidencias incautadas, una bomba de agua marca Domosa, cortadora de cerámica marca Tec, cepillo para madera marca stanley, esmeril de mesa marca Black & Decker, y una Lámpara led.
Los detenidos junto a lo recuperado fueron pasados a la orden de la Fiscalía VI a cargo del abogado Miguel Delgado, quien se encargará de continuar con las averiguaciones y posteriormente presentarlos antes el juez de control.
NP