Un total de seis mujeres y cuatro hombres, que fueron detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en un hecho ocurrido en Valencia.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que estas personas no solo fueron detenidas, sino que ya se les dictaminó la privativa de libertad.
Asimismo señaló que la principal implicada en este hecho es una mujer de nombre Marina Rodríguez Rojas, quien además se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de Valencia.
Según el fiscal general, esta mujer captaba a adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada donde permanecían otras personas en situación de calle.
“Rodríguez obligaba bajo amenaza a las adolescentes de entre 11 y 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba tanto en la casa donde habitaban como en diferentes hoteles de la zona, servicios por los cuales cobraba. Además, algunos de estos encuentros eran grabados para promocionar los servicios”.
Por este hecho, Rodríguez fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.
Emerson Martínez