El destacado médico genetista Orlando José Römer Mendoza será quien asuma este jueves 28 de diciembre la vacante dejada por la Dra. Mayerling Yanes Guzmán en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, según fuentes extraoficiales ligadas a la institución.
Römer, especialista en reproducción humana, tendrá la responsabilidad de reorientar los planes y proyectos que se estiman para el venidero 2024 en el principal centro asistencial de la península de Paraguaná, de la mano del equipo de la Secretaría de Salud del estado Falcón a cargo del Dr. Jean Carlo Sánchez, quien estuvo en las instalaciones buena parte del día miércoles 27.
«Hoy llegó un camión con insumos de la Secretaría de Salud. Ojalá lo envíen semanalmente», señaló una fuente ligada al Hospital Calles Sierra, lugar donde se esperan varios cónclaves a primera hora del jueves.
Por un lado se sostendrán reuniones con el equipo de la Dirección y Subdirección Médica, así como con el resto del tren directivo, pero paralelamente en los alrededores del Hospital se espera una concentración de personas que no están de acuerdo con la renuncia de la Dra. Yanes de la institución.
Orlando Römer fue, en Agosto del año 2019, uno de los médicos que integró el equipo de profesionales que atendió la separación de las siamesas Alejandra y Alexandra Guadalupe Romero Morales, quienes nacieron en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, lugar en el que Römer se desempeñaba como Jefe de los Servicios de Ginecobstetricia.
Con información de Pedro Colina Depool