El exembajador del Líbano Mustapha Adib, fué elegidocomo primer ministro del país. Adib solicitó la formación de un nuevo gobierno, en tiempo récord y exhortó a confirmar reformas inmediatas para dar paso a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional FMI.
El nuevo primer ministro, realizó un discurso de aceptación luego de ser nombrado y a horas de reunirse con el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien fue la pieza clave para ejercer presión en la elección de un nuevo primer ministro.
“La oportunidad para nuestro país es pequeña y la misión que he aceptado se basa en que todas las fuerzas políticas lo reconozcan”, dijo Adib después de ser nombrado por el presidente Michel Aoun.
El gobierno saliente, dirigido por Hassan Diab presentó su renuncia el pasado 10 de agosto, tras unas explosión en el puerto de Beirut que terminó con 190 decesos.
El mandatario de Francia Emmanuel Macron, lideró los esfuerzos para que en el Líbano se realicen cambios profundos para poder hacer frente a la situación económica.
Con información de Reuters