En el municipio San Francisco del estado Zulia, tres ciudadanos fueron capturados por oficiales de Polisur, por delitos informáticos, al tratar de estafar a una comercializadora.
Los funcionarios recibieron una denuncia sobre un ciudadano que había realizado una compra en una comercializadora por la red social asociada a la misma y realizado un supuesto pago por 250 dólares. Al verificar la cuenta se percató que era falso.
El pedido debía entregarse a domicilio, en la urbanización San Francisco, calle 160 y sería recibido por una pareja de ciudadanos.
Los oficiales de Polisur procedieron a realizar la captura de los involucrados en el delito, cuando recibieron una llamada para acordar la entrega, proporcionando características de quienes recibirían el pedido: “Te están esperando en la calle 160 una moto azul, con una chama gordita morena con suéter gris y un chamo de suéter gris y mono”.
Una vez en el sitio, ubican a la pareja quienes cumplían con las características aportadas. Se realizó la captura, se les restringió, y les realizaron una inspección corporal logrando incautarles dos (2) teléfonos celulares: Un (1) Samsung Galaxy S9, color azul y un (1) Redmi 9, color Azul.
Por su parte, la investigación da con un ciudadano quien se encuentra privado de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón identificado como “Darwin”.
El plan era que una vez retirada la mercancía se la entregarían a su esposa, en el barrio El Manzanillo. Al llegar al sitio mencionado, observan a una mujer de tez blanca, contextura gruesa, quien para el momento vestía blusa roja y licra negra. Luego de ser identificada, se le restringió y realizó la inspección corporal, logrando incautarle en sus manos un teléfono celular Infinix Hot 30i, color celeste.
Los ciudadanos detenidos quedaron identificados plenamente como: Yoel Alberto Huerta Nava (Chofer), de 33 años de edad, Dariana Lorena Omaña Sánchez (Copiloto), de 34 años de edad y Wendy Chiquinquirá González Cardona, de 29 años de edad. Mientras que, el vehículo retenido es una motocicleta marca Keeway, Owen Qj-150c, Azul, del 2016.
El Vigilante