Denuncian migración del personal de salud por bajos salarios y temor al covid-19

Jaime Lorenzo director de Médicos Unidos de Venezuela  declaró que desde que la epidemia fue declarada han fallecido 309 trabajadores, doce de ellos han fallecido en los primeros días de enero del 2020.

Aunado a esto, Lorenzo denunció que una gran cantidad de médicos se han estado enfermando con coronavirus por tanto hay fallecimiento de menores de 55 años.

Renuncias masivas se han estado registrando, además de solicitudes de jubilaciones por parte del personald de salud. La información, fue suministrada por los colegios de enfermeros y bioanalistas.

Lorenzo explicó que, se ha estado investigando las muertes de personal de salud de menor edad, ya que se le atribuyen los factores cansancio y la falta dequipos de protección, cuyo deficit es de 80% a 90%.

La mayoría de los profesionales de salud que se jubilan o renuncian, se dedican a emprendimientos así, lo inidcó Lorenzo señalando además que el personal de enfermería está en la búsqueda de contratos para atender a pacientes en sus casas.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *