Se han denunciado una serie de irregularidades en la lista de candidatos, que se pelean la rectoría del Consejo Nacional Electoral CNE, dicha denuncia fue realizada por la organización civil Súmate .
Aseguró que algunoS candidatos no cumplen con los requisitos, para ser elegidos por la Constitución y por la Ley Orgánica del Poder Electoral, entre ellos la no vinculación a organizaciones con fines políticos.
Destacan que, entre los candidatos hay militantes de partidos políticos, entre ellos del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV además de algunos funcionarios pertenencientes al poder Público como por ejemplo, el contralor general quien fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente Elvis Amoroso.
Súmate manifestó que 40 de los 75 aspirantes se encuentran inscritos como parte de la militancia del PSUV, y se encuentran postulados en los tres sectores que integran el directorio del CNE.
Dicha cantidad, viene representada en un 53,3% en su totalidad elegible: 20 por la sociedad civil, nueve por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales además de 11 del Poder Ciudadano.
Súmate señala que, en la lista hay 15 postulados por la sociedad civil que son funcionarios públicos activos y jubilados. La ONG asevera que gran parte de este grupo de ciudadanos que aprobó la evaluación del Comité de Postulaciones Electorales, tienen clara vinculación con la parcialidad a nivel político.
Con información de Tal Cual/ACD