Estas últimas semanas han sido nefastas para algunas instituciones educativas públicas del municipio Carirubana, por la arremetida de la delincuencia común.
La lista, hasta ahora suma unas cinco escuelas afectadas por la incursión hamponil, que además de llevarse los pocos insumos que quedan en estos espacios, causan destrozos al material didáctico.
El último caso conocido es el que se registró esta semana en la EB Víctor Lino Gómez, ubicada en Bella Vista, plantel que carece de alumbrado y de vigilancia policial, por lo que es presa fácil para las acciones hamponiles.
La comunidad educativa, padres y representantes rechazaron el hecho, que dejó inoperativa el área de preescolar, pues los malandros acabaron con mesas, sillas, carpetas y cuanto encontraron a su paso, además de utilizar el lugar como baño público.
Los docentes señalaron que las autoridades deberán acondicionar estos espacios para poder cumplir con el retorno a clases que fue anunciado por el Gobierno nacional.
Reiteraron que desde hace varios años, la escuela presenta múltiples deficiencias, entre ellas la falta de energía eléctrica y el daño de la infraestructura por falta de mantenimiento.
Blanca Sánchez