Del mito a la realidad en la abstinencia sexual

Mucho se dice de las personas que deciden de manera voluntaria o no tanto dejar el sexo de lado, que si las mujeres vuelven a la virginidad porque la vagina ha estado en un estado de cero sexualidad por un largo periodo lo cual es totalmente falso puesto que, esta se amolda desde un principio al retorno de su vida sexual pero lo que si generaría el regresar al acto sexual es volver a confiar en su cuerpo y en tener de nuevo esa confianza para exponerse ante alguien del sexo opuesto.

Aquí te dejamos algunas realidades sobre la abstinencia sexual que si en su mayoría son negativos, consta de la persona para manejarlos de la mejor manera.

1.- Debilidad en el sistema inmunológico: La producción de inmunoglobulinas, aquellos anticuerpos que actúan como barrera ante las bacterias y los virus realmente disminuye exponiendo más nuestro cuerpo a enfermedades frecuentemente. El acto sexual hace que la acción de los anticuerpos se potencie de manera que el cuerpo se encuentra más protegido.

2.- Negatividad en la autoestima: Si la abstinencia sexual no es del todo una opción sino que simplemente no cuentas con una pareja en ese momento, sus consecuencias psicológicas podrían generar un problema nefasto. Entre las consecuencias se encuentran la pérdida de confianza, soledad y presión social por mencionar algunos.

3.-Adios insomnio: Tener sexo con tu pareja y además lograr llegar al orgasmo disminuye de manera impresionante el estrés lo que permite alcanzar el sueño más rápido

4.- Conoce mejor tu cuerpo: El tomar la decisión de abstenerse en el sexo te puede ayudar a conocer y explorar mejor tu cuerpo, puedes aprovechar en conocer las partes de tu cuerpo donde al tocarlas despierta tu placer sexual.

5.- Cambios de comportamiento: Si no es una decisión voluntaria, la abstinencia sexual puede generar incomodidades en nuestra manera de ser con los que nos rodean, la frustración que es una delas principales reacciones genera agresividad por lo que es necesario buscar alternativas o distractores para ayudarnos, distraer la mente y el cuerpo.

6.- Limitación en la lubricación: Si nos abstenemos de tener contacto sexual existe el riesgo de cuando se decida volver a la acción la penetración puede resultar dolorosa para ambos así que si decides volver al acto sexual recuerda que necesitaras un poco de ayuda para disminuir el dolor.

Abstenerse del acto sexual de manera voluntaria o por falta de una pareja sexual genera varias reacciones en tu cuerpo que debes de conocer, algunas hay que tenerles mucha atención puesto que no existe ningún problema si decides no tener contacto físico. Quiere tu cuerpo y disfrútalo al máximo.

 

Con información de Enfasiscomunicaciones/RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *