La familia, comunidades, comités locales de Abastecimiento, y producción Clap, consideran, deben estar óptimas para tener un compromiso global con los discapacitados.
La garantía es para aquellas personas que requieren atención especial, esto se ofrecerá a nivel nacional ante la situación con la pandemia. Así lo informó la Defensoría del pueblo. A través del la máxima autoridad del ente Alfredo Ruiz.
«La Defensoría del Pueblo en todas sus sedes a nivel nacional está recibiendo cualquier demanda o solicitud de personas con alguna discapacidad para garantizarle una atención que requiera de emergencia y canalizarlo a nivel de instituciones del Estado que pueden solventar la problemática«acotó Ruiz.
Las instalaciones de salud y el Consejo Nacional para las personas con DIscapacidad CONAPDIS, son los que atienden las necesidades de las personas vulnerables.
Por otro lado, el organismo confirmó que está trabajando en conjunto con las instituciones de justicia del país con el fin de atender casos de violencia de género durante la pandemia.
El portavoz de la defensoría exhortó, a las a las mujeres vulnerables a ser víctimas de abuso verbal o físico las cuales a su juicio, deben inmediatamente llamar al 911 o al 0800 mujeres, para que la denuncia se haga y pueda tener un efecto en el Ministerio Público. Así como, el Ministerio Para la Mujer e Igualdad de Género.
Con información de El Universal