Tras los hechos acaecidos en la zona de Guiria Estado Sucre, la Defensoría del Pueblo lamentó el hallazgo de al menos 20 personas encontradas sin vida en alta mar. Aunado a esto, instó a las autoridades de los cuerpos de seguridad competentes a seguir investigando las causas que generaron esta tragedia e identificar a los responsables del hecho.
De igual forma la institución señaló que, esta tragedia no es la primera, son personas que por diversos motivos caen en redes de trata y tráfico de personas, de las cuales algunas todavía se desconoce su paradero, entretanto las autoridades continúan en la búsqueda y continúan las investigaciones pertinentes que han arrojado la responsabilidad de al menos 18 personas.
También indica que se continuarán realizando llamados a no dejarse engañar y caer en redes delicuenciales de trata y tráfico de personas para así no dejar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.
Ratificó que desde hace meses se evalúa con interés la situación de los venezolanos y venezolanas que están fuera del país y han sido víctimas de explotación o violencia.
Con información de Unión Radio