La Defensoría del Pueblo en Falcón participó este lunes 15 de diciembre en un acto académico en la Comunidad Penitenciaria de Coro, donde 76 privados de libertad recibieron certificados por culminar estudios de primaria y formación técnica impartida por el INCES en oficios como mecánica y carpintería.
El delegado defensorial en la entidad, Edisoie Sandoval, destacó el acompañamiento institucional a este tipo de iniciativas que buscan la reinserción social. “Apoyamos a quienes, tras una conducta antijurídica, hoy se esfuerzan por ser mejores personas, abrazar a sus familias y servir a la sociedad”, expresó durante la actividad.
Del total de certificados, 30 correspondieron a quienes aprobaron el sexto grado, 46 a quienes avanzan en actividades académicas y 106 a formados por el INCES. El evento contó con la presencia de representantes del sistema de protección de niños y adolescentes, la Defensa Pública, la Fiscalía, la GNB y el director del centro penitenciario, culminando con una presentación cultural.
NP