Defensor del Pueblo reiteró la importancia de denunciar la violencia contra la mujer

Alfredo Ruíz quien funge como Defensor del Pueblo aseveró que se está ante una situación fuerte debido a los casos de feminicidios que se han dado lugar en el estado Portuguesa.

Señaló que, a pesar de haber bajado los números a nivel general, con respecto a los números de años pasados, es relevante mantener la denuncia.

«El fiscal general presentaba de los últimos cuatro años más de 12 mil acusaciones por el tema de violencia contra la mujer».

Añadió que dicho fenómeno debe erradicarse en sus distintas vertientes: psicológico, verbal y físico que en numerosas ocasiones termina en la muerte.

Con respecto al Caracazo, hecho ocurrido hace 32 años Ruiz aseveró que todavía hay causas judiciales abiertas contra los responsables de los sucesos  del 27 de febrero de 1989.

“No sólo causas abiertas, han terminado la investigación, se ha realizado la acusación, se han pasado todas las etapas preliminares, se han agotado todos los temas  que han planteado las defensas y ya están en un Tribunal para juicio”.

Indicó que los casos de menor responsabilidad de algunos funcionarios, los mismos,  ya han cumplido pena hace varios años.

Añadió que los grandes responsables están al tanto en los tribunales e  indicó que se ha planteado la propuesta para que se brinde celeridad al juicio.

Resaltó que el Estado decidió hace años a las víctimas  de la represión que le costo la vida a muchos connacionales.

Con información de Unión Radio/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *