Declive en demanda de crudo avista la OPEP por permanencia de coronavirus

Según indices mundiales la demanda de petróleo caerá de manera abrupta este 2020 por la persistencia del corronavirus, por ello, tendrá una recuperación más lenta de lo que se esperaba para el año entrante.

El respaldo del mercado se dificulta, con este nuevo revés que registra el índice de demanda petrolera. El informe mensual que presenta la OPEP, genera una caída de la demanda en un 9, 46 millones de bpd, cuando la organización pronosticó la caída en 9,06 millones.

La reducción de los viajes debido al coronavirus, ha mermado la actividad económica mundial, y  a pesar de los países han aliviado los bloqueos en los viajes, produciendo una leve recuperación en la demanda la recuperación sera sumamente lenta.

Existe una ola creciente en los contagios, y a la par, se ha generado una mayor producción petrolera estan nuevamente afectando los precios. Según la organización,  el consumo para el 2021 será de 6, 62 millones de bpd traduciéndose en unos 370 mil bdp menos de lo que se tenía previsto.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *