Los cinco días de esta semana se perfilan como el tiempo que más apagones se han registrado en la península de Paraguaná, zona cuyo sistema eléctrico depende de la planta Josefa Camejo.
Los apagones generales no han dado tregua a los habitantes de esta región falconiana, donde las fallas recurrentes ha desencadenado una serie de inconvenientes que van desde la pérdida de alimentos hasta la avería de aparatos eléctricos.
Este viernes a las 12:30 aproximadamente, un nuevo apagón dejó fuera a la planta Josefa Camejo y con ello se cayó el Sistema Eléctrico en la península, donde muchos sectores de los tres municipios cuentan más de 24 horas sin este servicio, debido al torrencial aguacero que cayó sobre la localidad.
Se conoció que en caseríos del municipio Falcón enfrentan la irregularidad desde hace tres días. Al parecer, averías en los transformadores dejaron a oscuras zonas como Yabuquiva.
Recientemente, el secretario de gobierno, Henry Hernández aseguró que se adelantan trabajos para mejorar el suministro eléctrico en todo el estado Falcón, con la ejecución de trabajos en varias subestaciones del municipio Miranda.
Blanca Sánchez