La subcomisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional Constituyente ANC a través de su representante David Paravisisni garantizó que la produccion de combustible en el país llega a55 mil barriles diarios en la refinería El Palito.
Asimismo, Paravisini denunció la existencias de conflictos internos entre la directiva estatal y los trabajadores.
“En tres meses los trabajadores lograron reactivar El Palito, algo que no se había podido hacer en cuatro años, con 117 intentos fallidos” expresó el constituyentista.
Aunado a esto, aseguró que por medio del Complejo Refinador de Paraguaná, se están por producir 40 mil barriles más. De igual forma, indicó que la desmejora en la producción de combustible a nivel nacionalcomenzó en el 2010, cuando el entonces presidente de la estatal petrolera Rafael Ramirez y su gestión influyeron en la producción.
“se disminuyó la inversión en mantenimiento (…) y los recursos se destinaron a importar gasolina en vez de producirla”.
Las sanciones de los Estados Unidos tambien según Paravisini han impedido que el sector privado tenga una mayor participación. El costo del combustible, se tiene planificado fijae un monto y subsidio de manera que sea beneficiario para los sectores mas priorizables del país ademas de los ciudadanos que lo soliciten.
En lo referente al costo de la gasolina, resaltó que a largo plazo se tiene previsto fijar un solo precio y establecer un subsidio directo que beneficie a sectores priorizados y a los ciudadanos que lo requieran.