Cuatro funcionarios de seguridad asesinados en enfrentamiento con antisociales en Aragua

Producto de una emboscada registrada en la mañana de este viernes en el sector Turagua, municipio Lamas, en Aragua, dejó un saldo de cuatro servidores públicos muertos: dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las víctimas han sido identificadas como el capitán Andrés Bisamón León, comandante de la Compañía de Empaque de la 42 Brigada Paracaidista; el Tropa Profesional A. Caraballo C., el primer Oficial de la PNB, José Landaeta y José Ramón Ávila.

Según información preliminar, los uniformados se retiraban del sector luego de culminar el dispositivo de seguridad y acompañamiento al personal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt).

La comisión constituida por seis efectivos fue emboscada por sujetos que no han sido identificados, quienes los atacaron a tiros, dando de baja en el lugar a cuatro funcionarios, mientras que los otros dos hacían frente a los antisociales, quienes huyeron luego de despojar a los caídos de las armas de fuego.

Este suceso se registró en horas del mediodía, inmediatamente se informó de tres funcionarios muertos en el sitio, y un cuarto dejó de existir en la Emergencia del Hospital Central de Maracay.

No hay información si de los delincuentes hay bajas o heridos. Las razones y autores intelectuales del hecho son materia de investigación por parte de los organismos de seguridad.

Vale destacar que la respuesta oficial no se hizo esperar. Inmediatamente después del ataque, un contingente de más de 100 funcionarios, integrado por miembros de la FANB, la PNB, Policía de Aragua, Policías Municipales y demás organismos de investigación científica, se desplegaron en la zona para iniciar la búsqueda y captura de los presuntos agresores.

El operativo, que mantiene una tensa búsqueda en Santa Cruz de Aragua y sus alrededores, ha incluido la ejecución de diversos allanamientos en busca de pistas, armas o los responsables directos del múltiple homicidio.

El Siglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *