CRECE TENSIÓN ENTRE EEUU Y CHINA TRAS RESPUESTA DE PEKÍN DE CERRAR CONSULADO NORTEAMERICANO

El gobierno de China ha ordenado a Estados Unidos que debe cerrar  su consulado en la ciudad de Chengdu, como  respuesta al cierre del la embajada china en Houston , esto marca aún más el deterioro de las relaciones entre las dos potencias mundiales.

Ya el gobierno Chino había advertido que habría represalias luego de que se le diera  72 horas para desocupar su consulado en Houston, y había exhortado a Washington a reconsiderar su decisión.

En este sentido, la orden de cerrar el consulado en Chengdu, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, fue recibida como una decisión recíproca en términos de escala e impacto,  continuando la práctica adoptada recientemente por Pekín de responder de forma similar a las acciones de estadounidenses.


«La medida de EE  UU violó gravemente el derecho internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y los términos de la Convención Consular China-EEUU. Perjudicó gravemente las relaciones entre China y EEUU” así lo expresó el Ministerio de relaciones exteriores Chino en un comunicado 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *