Luego de ejercitarte es muy importante que sepas cuales son los los próximos pasos a seguir, ya que por falta de conocimiento se pueden cometer muchos errores. En esta oportunidad te contaremos todo lo que necesitas saber.
Primer error: No beber agua lo suficiente

Cuando hacemos ejercicio consumimos muchas calorías y eliminamos mucha agua del cuerpo a través del sudor. Por eso debes beber lo suficiente durante y después del entrenamiento. La cantidad recomendada es alrededor de 30 a 35 ml por kg de peso corporal, más 500/1000 ml por cada hora de actividad física.
Te recomendamos que descartes la idea de tomar refrescos, bebidas energéticas o los zumos y por supuesto el alcohol, es la peor de las decisiones después de los deportes.
Segundo error: Saltarte el estiramiento
El calentamiento y el estiramiento son partes importantes en cualquier entrenamiento. El estiramiento es fundamental para reducir el pulso, la frecuencia cardíaca y para que el cuerpo descanse. Además, los ejercicios de estiramiento relajan los músculos para prevenir las lesiones y la tensión muscular.
Tercer Error: Dulces y comida rápida

Mucha gente se recompensa después de un entrenamiento sudoroso con una pizza o un gran pedazo de pastel de chocolate. Descarta esta idea porque así no conseguirás tu objetivo.
Alimentos prohibidos después del ejercicio:
- Dulces
- Comida rápida
- Alimentos grasos
- Fideos y arroz
- Pan blanco
- Patatas fritas
¿Qué comer después de hacer ejercicio?
Cualquier persona que haya hecho un entrenamiento de fuerza debe comer algo que contenga proteínas después del ejercicio. Los músculos necesitan proteínas para crecer.
Después de tu entrenamiento, puedes comer lo siguiente:
- Yogur natural con fruta
- Verduras
- Avena
- Pan integral con queso
- Ensalada
- Pollo
- Pescado
- Nueces
- Aguacate
Cuarto error: No comer nada después del entrenamiento
No comer nada después de un entrenamiento es tan malo como comer demasiado o algo equivocado, porque después del ejercicio nuestras reservas de glucógeno están vacías y nos encontramos muy débiles. De 15 minutos a una hora después del ejercicio es el mejor momento para reponer la energía. Si esperas más de dos horas, te arriesgas a que los músculos se queden sin suministro.
Incluso si quieres perder peso, deberías comer algo después del deporte para mantenerte en forma a largo plazo.
Quinto error: Ir al sauna después de entrenar

Mucha gente va al sauna directamente después de su entrenamiento para relajarse. Pero es mejor que no lo hagas porque el deporte debilita nuestro sistema inmunológico y somos más susceptibles a las enfermedades. El calor en el sauna solo aumenta esta vulnerabilidad.
¿Qué puedes hacer?
Descansa después de hacer deporte. Duerme al menos ocho horas después de una sesión larga de entrenamiento para empezar el nuevo día en forma y descansado.
Recuerda que lo mejor es tomarse un día libre cada 3 días seguidos de entrenamiento para que los grupos musculares se regeneren lo suficiente. Si entrenas diferentes músculos en dos días, por supuesto puedes volver a entrenar al día siguiente.
Con información de Enfemenino