Colchones
Hay colchones que incluyen productos químicos que pueden afectar gravemente a tu salud, por lo que debes asegurarte de que tenga el certificado estándar textil orgánico global. Asegúrate además de limpiarlo a menudo para evitar que los ácaros proliferen.
Almohadas
Moho, ácaros y polvo pueden llegar a acumularse en estos objetos que tan cerca están del rostro, por lo que es importante una buena limpieza de vez en cuando y una adecuada ventilación.
Alfombras
Recogen una gran cantidad de polvo y alérgenos y además no se limpian con la frecuencia deseada, por lo que pueden ser el hogar de numerosos elementos contaminantes. Es fundamental aspirarlas con frecuencia.
Productos de limpieza
Aunque normalmente la habitación no suele ser el lugar en el que se guardan, es posible que en ocasiones terminen ahí, lo cual es una pésima noticia. Contienen una gran variedad de químicos y pueden afectar de manera importante a la salud.
Pintura
No cabe duda que una buena capa de pintura le da otro aire a una habitación, pero hay que tener mucho cuidado porque algunas emiten compuestos orgánicos volátiles. Hay que ventilar bien y además dejar pasar las horas suficientes después de pintar para que sea seguro.
Velas perfumadas
Muchas de ellas contienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para tu salud. Lo mejor es reducir al máximo su uso y ventilar bien siempre al utilizarlas.
Muebles tapizados
La espuma de los muebles puede contener ignífugos y estos productos químicos se han relacionado con varios problemas de salud, por lo que mejor no tenerlos muy cerca.
Con información de 20 minutos






