Con trabajos de control de vegetación, mantenimiento preventivo y correctivo en 11 subestaciones eléctricas y sus circuitos asociados, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) avanza en el fortalecimiento del sistema eléctrico en el estado Falcón.
Estas labores benefician a más de 15.000 familias de las comunidades de los municipios Carirubana, Los Taques, Tocópero, Acosta, Federación, Unión, Silva y Mauroa, mediante trabajos de retensado de conductores en las redes, limpieza de conectores, sustitución de postes y mantenimiento general a equipos de potencia.
Además, el personal técnico realizó ajustes de tornillería, lubricó componentes, instaló cortacorrientes y ejecutó labores de despeje vegetal, retirando ramas cercanas a las redes de energía.
A través de estas labores se intervinieron las subestaciones Judibana, Punto Fijo I, Punto Fijo IV, San Juan, Tucacas II, Coro II, Coro III, Yaracal, Cayude, Churuguara y Dabajuro.
El despliegue de CORPOELEC contribuye a la estabilidad del sistema eléctrico, reduciendo el riesgo de interrupciones y garantizando un servicio más eficiente para las comunidades falconianas.
NP