Corpoelec denuncia “ataque criminal” en dos líneas del SEN en el oriente del país

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOLEC) de Venezuela ha condenado enérgicamente un ataque criminal perpetrado este miércoles contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El incidente afectó específicamente a dos líneas de transmisión de 230 KV ubicadas en la zona oriental del país.

Según el comunicado oficial, la rápida respuesta de los trabajadores y trabajadoras de CORPOLEC permitió restablecer el flujo eléctrico afectado por lo que describen como una «nueva maniobra terrorista» que busca atentar contra la paz y la estabilidad nacional.

CORPOLEC señala que este sabotaje ocurre en un contexto de defensa de la soberanía e independencia de la República, liderado por el presidente Nicolás Maduro. La corporación apunta a la «sistemática agresión del gobierno de Estados Unidos» como una amenaza.

En respuesta al incidente, los organismos de seguridad del Estado han iniciado investigaciones exhaustivas con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los autores intelectuales y materiales del hecho.

La corporación hace un llamado a la población venezolana a mantenerse alerta y unida frente a las acciones desestabilizadoras de «factores vinculados con la extrema derecha».

CORPOLEC reafirma su compromiso de continuar desplegando todos sus recursos técnicos y humanos para superar los efectos de esta agresión y garantizar el servicio eléctrico confiable y continuo a todos los ciudadanos.

El comunicado fue emitido en Caracas este 10 de septiembre de 2025.

Alberto News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *