Quien hasta ayer fungía como coordinador municipal de Vente Venezuela en Carirubana, Raúl Lugo, decidió renunciar a su cargo y desligarse de cualquier afiliación política con dicho movimiento.
Lugo, quien se encuentra en el exterior, a través de un comunicado manifestó que su renuncia deriva de una gran decepción por la desviación regional de los principios y valores de Vente Venezuela, el cual es guiado por un liderazgo equivocado en Falcón.
«Despues de un largo tiempo he considerado tomar una importante decisión que involucra mi vida política, decido hacerlo el día de hoy, renuncio al cargo de coordinador en Vente Venezuela en el municipio Carirubana, cargo que hasta el día de hoy poseo y a mi afiliación política a dicha organización. La decisión, que no ha sido fácil tomar, obedece a grandes decepciones dentro de la organización no solo a nivel regional, que es la principal causa, sino también a través de la coordinación nacional de esta organización».
En el escrito, Lugo hizo un esbozo de su trayectoria política en Paraguaná y de sus luchas contra el Gobierno nacional y regional. «Si hemos enfrentado a un poder grande y violento, corrupto, delincuente y criminal, como no hacer frente a las situaciones internas de esta organización que echan por tierra los valores y principios democráticos».
Lugo hace señalamientos directos en contra de la coordinadora regional de Vente, Yanira León, a quien acusa de «marañas» políticas para desprestigiar la dirigencia municipal del partido en una campaña que lleva adelante desde el 2018 en sus aspiraciones a la gobernación.
«Todas estas irregularidades fueron emitidas al coordinador nacional Henry Alviarez, quien en ningún momento mostró interés en conocer de cerca los reclamos, sino que le dio un espaldarazo a Yanira León».
La renuncia del coordinador municipal también está sujeta a la falta de apoyo al coordinador de organización municipal, quien se encuentra detenido desde el año pasado.
En tal sentido, Raúl Lugo Lamentó tomar la decisión de renunciar a VENTE Venezuela, y expuso que mientras estén rodeados de personas tan dañinas como aquellas que han llevado al país a esta crisis, perderán el rumbo para el que fueron formados por una mujer de principios como lo es su líder nacional, María Corina Machado.
Blanca Sánchez