Francelia Ruiz directora de proyectos de Convite manifestó que la disposición de la organización en participaren espacios de encuentro con las autoridades que dejen avanzar en el reconocimiento y garantizar los DDHH de la población vulnerable.
En el más reciente informe de Convite se refleja que al menos 185 personas de la tercera edad murieron de manera violenta en el primer semestre del año 2020, siendo en su gran mayoría para el robo de sus pertenencias.
Con respecto a las condiciones de salud y la vida que lleva las personas mayores, el 70% de los encuestados expresó que necesitan atención médica y tratamientos con condiciones de salud de larga duración.
«solo 2 % de los que entrevistamos nos dijo que podían adquirir los medicamentos con facilidad».
Añadió que la población vulnerable debe dirigirse a los centros de atención humanitaria donde tienen programas de donación de medicamentos.
En el informe también se plasma que uno de cada 10 encuestados afirma sin comer todas las noches mientras que 3 de cada 5 se acuestan con hambre regularmente.
«La realidad de las personas mayores en Venezuela es deprimente, es precaria y esa precariedad se nota cada vez que nosotros, en nuestros programas de acción humanitaria un número bastante alto de beneficiarios son personas mayores».
Con información de Unión Radio