Consulado norteamericano en China es tomado por gobierno tras su desalojo

Las instalaciones del consulado norteamericano en Chengdu, China fue tomado por las autoridades luego, de la orden de desalojo del gobierno chino como represalia a la clausura del consulado chino en la ciudad norteamericana de Houston.

La tensión se mantiene en su más alto pico, entre Estados Unidos y China, la dos economías más grandes del mundo, hay que de estacar que esta se hizo mas aguda cuando testigos aseguran que empleados del consulado chino de Houston estaban quemando documentos en el patio trasero de su sede horas antes de que el gobierno Chino informara la orden de desalojo.

Por otro lado, la embajada norteamericana en la provincia de Sichuan cerro en horas de la mañana generando que las autoridades chinas accedieran al edificio, de esta manera lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. El departamento de estado norteamericano por otra parte lanzó un comunicado dando sus impresiones de lo ocurrido:


“Estamos decepcionados por la decisión del Partido Comunista Chino y nos esforzaremos por continuar nuestros contactos con los ciudadanos de esta importante región a través de nuestros otros puestos en China


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *