Conseturismo reporta pérdidas de hasta 85% en el sector turístico

En el país el sector turismo registró una pérdida del 85 por ciento por la paralización de las actividades durante la cuarentena así lo notificó Leído González, presidente del Consejo Superior de Turismo CONSETURISMO.

González señaló que, al igual que otros países los vuelos y su suspensión ha sido uno de los factores determinantes para la baja en el sector.

Detalló que, la reanudación del sector estás últimas semanas, es procesal u gradual puesto que, la propuesta que han recibido es la apertura de espacios en forma progresiva.

«Paso a paso se irán dando las cosas, para que en las próximas semanas se comience a volar a otros destinos y entremos a la temporada decembrina con mejores expectativas y con los motores activados», aseguró González.

Sin embargo, advirtió que mientras que no exista movilidad en su totalidad, incluyendo el transporte marítimo,terrestre y aéreo no se podrá hablar de flexibilización del sector para que se recupere en su

El sector turístico en Venezuela, tuvo pérdidas de 85 por ciento debido a la paralización de actividades durante la cuarentena, notificó Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

Indicó que, al igual que en otros países, la suspensión de vuelos fue uno de los factores determinantes para esta baja, según reseñó El Impulso.

Precisó que,  la reactivación del sector en las últimas semanas, es un proceso que debe llevarse de forma gradual ya que, el planteamiento que han recibido es que se abrirán los espacios en forma progresiva.

«Paso a paso se irán dando las cosas, para que en las próximas semanas se comience a volar a otros destinos y entremos a la temporada decembrina con mejores expectativas y con los motores activados», aseguró González.

No obstante, advierte que hasta tanto no haya la movilidad completa, que incluye transporte marítimo, terrestre y aéreo, no se podrá hablar de una flexibilización del sector para su recuperación total.

Sobre el impacto que ha dejado la pandemia en el sector, ratifica que mucho de los prestadores de servicios turísticos han estado altamente afectados y evidentemente su flujo de caja se ha agotado así como que las reservas económicas que están en un punto  de no retorno, de allí que  de acuerdo con la información que manejan en Conseturismo, alrededor del 30% de estas  empresas no estarán en posibilidades de abrir, una situación que lleva a pérdidas de puestos de trabajo.

Con información de El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *