El escenario del ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo acogió a estudiantes y profesores del Conservatorio de Música de Falcón, quienes se lucieron en concierto para cerrar sus actividades por este 2020.
Piezas interpretadas en diferentes instrumentos musicales, destacando los solos de piano y el ensamble de profesores, deleitaron a los espectadores que se dieron cita este lunes en las instalaciones culturales del municipio Carirubana.
El director ejecutivo del Conservatorio de Música, profesor Adrián Quero, dijo que este recital de fin de año, se llevó a cabo dentro de los parámetros que dictamina la nueva normalidad en tiempos de pandemia.
Agradeció al presidente del ateneo, Luben Martínez por ceder estos espacios propicios para enaltecer la labor que llevan dentro del conservatorio, instancia que se ha mantenido en pie a través de la autogestión y con el respaldo de los estudiantes y de sus familiares.
«Este ha sido un derroche del talento que tenemos en Paraguaná, que con esfuerzo se prepara dentro del conservatorio. Durante este año, las actividades se llevaron a cabo de manera virtual a fin de no decaer en la enseñanza de nuestros estudiante».
El profesor Quero informó que para el 2021 tienen previsto la preparación de clases magistrales que tienen una duración de 6 a 8 horas con un tema específico. «Se hizo la primera práctica con un taller de Jazz que arrojó resultados positivos y queremos seguir haciendo lo mismo con cada cátedra».
Añadió que el objetivo final es educar y propiciar el amor por la música en toda la comunidad paraguanera a través de conciertos gratuitos.
Blanca Sánchez