Consecomercio hace un llamado a un «acuerdo nacional» para la importación de gasolina

Un acuerdo nacional es lo que «urge» que se aboque entre gobierno y oposición, así lo aseveró Felipe Capozzolo presidente de Consecomercio. Capozzolo presentó un balance de la organización, en  los seis meses de cuatentena. En el mismo informe, demanda soluciones palpables y realizables.

El presidente de dicha organización considera que la importación de combustible es fundamental, y exhortó al presidente Maduro y al al líder opositor Juan Guaidó, a sentarse a dialogar para llegar a un consenso al respecto “Es hora de actuar, es hora de buscar soluciones».


En este momento “urge un gran acuerdo nacional” porque no hay gasolina “de  Pdvsa  y tampoco de otras instancias”, mucho menos de Citgo


Capozzolo tambien especificó que el 85% de las empresas son afectadas por la escasez de gasolina y las fallas de servicios públicos.


“Hay que importar también gasolina. Hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solamente en el campo del combustible. Esto trajo una transformación completa de la matriz energética nacional, en la cual puedan participar activamente los privados también, de la mano con el Estado, y en algunos segmentos, por qué no, delegarlos en privados o en iniciativa privada que demuestre hacerlo de manera eficiente y en beneficio de la nación”, enfatizó.


Estimó que, al menos 100 mil bpd de gasolina requiere el país y «35 mil barriles es lo que se ha llegado a producir» añade que “Tenemos a las refinerías trabajando a 15% o 20% de su capacidad”. Capozzolo termina aseverando que, su llamado es debido a que en el país, hay muchas problemáticas que deben ser solventadas, y  entre ellas una de las más vulneradas es  el comercio.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *